Karen Quiroga, candidata a la alcaldía Iztapalapa de la coalición Va por la CDMX, presentó “las cinco de Karen” las cuales, dijo, fueron elaboradas de la mano con iztapalapenses, científicos e investigadores y con las que busca afrontar los problemas más severos de la demarcación.
“Gobernar no puede hacerse con la improvisación, gobernar tiene su ciencia y eso lo sabemos porque hemos hecho una larga trayectoria y un largo camino aquí en Iztapalapa”, puntualizó.
Los principales ejes de sus propuestas son: seguridad, impulso económico, justicia social, obras para el bienestar, y más cercanía con la ciudadanía.
Prometió el salario rosa para mujeres mayores de 18 años, créditos directos para emprendimientos de manera simultánea a través del denominado Banco de Sueños.
En materia de seguridad buscará ‘Blindar Iztapalapa’, con el aumento de presencia policial con más de 5 mil agentes capacitados y equipados.
“Muchos han corrido el rumor de que si votan por nosotros quitaremos los programas sociales, y eso no es más que una mentira, los programas sociales los trajo a la vida política el PRD, ahí empezó y lo vamos a continuar”.
Karen Quiroga afirmó que realizará una inversión histórica de mil millones de pesos en materia de agua, con la introducción de plantas purificadoras móviles, y la presentación de un megaproyecto este 13 de abril.