La modelo Julia Orayen se viralizó por ser la edecán encargada de entregar el turno a los participantes en el debate presidencial de 2012, entre Josefina Váquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrdor y Gabriel Cuadri, éste último fue señalado por haber visto por detrás a la joven.
Gabriel Cuadri causó revuelo por su conducta en el debate que realizó, el entonces Instituto Federal Electora (IFE) y el nombre de la actriz y conductora de televisión argentina fue uno de los temas más comentados.
En el video posteado en el canal de YouTube del IFE, se puede ver como Julia Orayen cargaba una urna, la moderadora Guadalupe Juárez indicó que era momento de elegir el orden de participación.
Así que la joven pasó frente al candidato López Obrador, luego al estar frente a Quadri, este la observó y la siguió con la mirada mientras avanzaba hacia Josefina Vázquez Mota.
Julia Orayen terminó su participación al entregar el turno a Enrique Peña Nieto, quien se convirtió presidente de México ese año.
En octubre del 2022, el ahora, presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su conferencia matutina, que la participación de Julia Orayen se trató de una estrategia para perjudicarlo.
"Ponen a una compañera muy bella, extravagante, para sacar unos boletos para ver que lugar nos tocaban. Viene la señora directo hacia mí y agarró el papel ¿quién arma eso?", dijo.
Actualmente, Julia Orayen continúa como modelo y tiene una cuenta de Onlyfans en la que vende su contenido.
Este domingo se realizará el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Lee también Claudia Sheinbaum no asiste a ensayo del primer debate presidencial del INE
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc