Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Tras asegurar que nunca ha golpeado a una mujer, como “falsamente” se le acusa, Rafael Acosta Ángeles, “Juanito”, se apuntó para participar en la contienda interna del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.
“Soy una persona limpia que de nada me pueden acusar, gracias a Dios. Puedo andar en el camión, el Metro o el pesero y hasta caminando me paran y me piden una foto, y que bonito se siente ser querido por el pueblo”, afirmó.
Con su característica banda tricolor en su cabeza, dijo estar listo para competir y ganar la candidatura presidencial, ya que “voy muy bien en las encuestas y será un poco difícil, pero no imposible porque el pueblo me quiere y el pueblo quiere un cambio, ya no quiere delincuentes, traidores y asesinos”.
Lee también Andrea Chávez admite que su familia sí viajó en vuelo privado para su informe
Dijo que ahora, tenemos un gobierno fracasado que quitó las estancias infantiles, el Seguro Popular, “mató a 800 mil personas por el Covid y la inseguridad está cabrona en todo el país, matando a miles y miles de personas mensualmente”.
“Juanito” afirmó que será el abanderado del PRI, PAN y PRD para ir contra la “mafia de Morena, la mafia del circo de Palacio Nacional”.
Señaló que si no gana la contienda se sumará a quien resulte candidato o candidata de la oposición. “Reconoceré mi triunfo y reconoceré mi derrota también. Si yo llegara a perder me sumaré con el compañero o con la compañera que gane”, ofreció.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo “traicionó” en 2009, cuando primero lo había apoyado para que se postulara a jefe delegacional en Iztapalapa, y cuando ganó lo obligó a renunciar para que quedara en su lugar Clara Brugada.
Lee también Ildefonso Guajardo declina aspiración presidencial; dirigirá vinculación internacional del Frente Amplio
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv