Al presentarse ante vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, como candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano, Alejandra Puente, destacó la importancia de dos grupos clave para el distrito 23: los jóvenes y las mujeres.
En su arranque de campaña en esa demarcación, la emecista reconoció la desilusión de los jóvenes con la política actual y se comprometió a ser parte del cambio, promoviendo oportunidades reales y un enfoque renovado en la gestión pública.
Igualmente expuso su compromiso de invertir en salud mental, promover programas de prevención en las escuelas y combatir el estigma social en torno a este tema.
En cuanto a las mujeres, Puente enfatizó la necesidad de alcanzar la igualdad de género en todos los aspectos de la vida, para lo cual abogará por la instalación de una casa de emergencia y refugio para mujeres víctimas de violencia, así como trabajar en la gestión del agua para abordar la escasez y la sustentabilidad.
En su arranque de campaña, Puente contó con el respaldo de la candidata de MC al senado, Alejandra Barrales, y del Diputado y Coordinador de la fracción parlamentaria por Movimiento Ciudadano, Braulio López.
“Sigamos trabajando juntos por un cambio positivo y por una comunidad donde todos y todas puedan vivir con dignidad y esperanza”, expresó la aspirante.
rmlgv