Las organizaciones SUMA y Jóvenes con Claudia Sheinbaum refrendaron su compromiso de ir en unidad por el proyecto de la Cuarta Transformación, además de que destacaron el papel de las y los jóvenes en el movimiento.
María Teresa Ealy Díaz, coordinadora nacional de SUMA, sostuvo que los jóvenes tendrán un papel fundamental y serán protagonistas de la elección del siguiente año, en donde se renovará la presidencia de la República.
"Ya no somos el futuro de México, como antes se decía, ahora somos los líderes y profesionistas quienes informados podemos tomar las mejores decisiones para nuestro país", aseguró.
"Nuestra coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación es una representante ideal del discurso de la cuarta transformación, y su visión de país se concentra en brindar oportunidades a los jóvenes para desarrollar al máximo sus capacidades y potenciales", subrayó.
Apuntó que México está preparado para hacer historia al tener a una mujer en la Presidencia de la República, por lo que los jóvenes tienen la obligación de mantenerse informados sobre lo que sucede en el país.
Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX, afirmó que la mejor forma de competir es no descalificar a los compañeros del movimiento, porque de lo contrario, le hacen el juego a la derecha.
Señaló que la oposición intentó imitar su método de proceso interno, pero "les dio miedo cuando empezaron a abrirse al debate de la sociedad porque Claudio X. había impuesto a 'mochitl' y empezó a crecer Beatriz Paredes, e hicieron operación cúpula y empezaron a bajarlos a madrazos".
Sin embargo, aseguró que en Morena van a elegir a miles de compañeras y compañeros que van a representar a la Cuarta Transformación en distintos niveles, y que si uno no fue seleccionado, tienen que apostar por la unidad.
"Estamos muy orgullosos de que las decisiones de Morena las está tomando la gente, las está tomando el pueblo", dijo.
Emiliano Morales dijo que se dejan atrás los intereses personales para fortalecer la unidad del movimiento, rumbo a la elección más grande de México en 2024.
En tanto, Ana Guízar, de Sonora, sostuvo que los jóvenes deben ser agentes de unidad y reconciliación para continuar con la Cuarta Transformación.
rmlgv