Coahuila.- Los jóvenes de Coahuila recibirán apoyo del gobierno del Estado a través del Proyecto Pulso 23, se les otorgarán servicios de salud, educación, deporte, cultura y opciones de empleo, aseguró Manolo Jiménez Salinas.
Al llegar a la mitad de su campaña de proselitismo, el candidato a gobernador de Coahuila por la Alianza PRI-PAN-PRD se comprometió con las juventudes para que estudien, cursen una carrera y consigan un buen trabajo.
En gira temática por las zonas Norte y Cinco Manantiales, convocó a las juventudes a otorgarle su voto en las urnas el domingo 4 de junio próximo.
Les planteó su plan para otorgarles un apoyo integral, tendiente a que estudien y lleguen a ser buenos profesionistas. “Pulso 23” representa el conjunto de propuestas y la oportunidad de escuchar sus inquietudes e ideas, dijo.
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad afirmó que la juventud coahuilense está lista para llevar al estado al siguiente nivel.
Lee también Presentan plataforma para evaluar a candidaturas de Coahuila y Edomex
En la ciudad de Piedras Negras, Jiménez Salinas ratificó su compromiso de que en su gobierno habrá campañas de prevención de adicciones y atenderán la depresión con psicoterapia.
Durante el Foro Pulso 23, acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, ante cientos de jóvenes presentó su plataforma política y social para impulsar el desarrollo de la juventud y mejorar la calidad de vida de las familias.
“Mi plan de gobierno destaca la atención a las y los jóvenes de Coahuila en todos los ámbitos, como salud, educación, empleo, deporte y cultura”, enfatizó.
Ofreció trabajar de la mano con este sector y hacerlo parte de su gobierno a través de su participación en la toma de decisiones y la creación de políticas públicas.
Lee también Retoman candidatos las descalificaciones
Reiteró que mantendrá a Coahuila seguro y en orden para que ellos y sus familias puedan disfrutar de sus actividades cotidianas y tengan más oportunidades laborales con la llegada de nuevas empresas que ofrecerán empleos mejor pagados.
En la agenda sexenal se cuenta con la plataforma del Eje Jóvenes Pa’delante, la cual consiste en desarrollar programas, obras y acciones para impulsar su potencial: principalmente las Súper Becas, la red de Emprendimiento para jóvenes, el impulso de las carreras del futuro y atención de la salud mental y la prevención y atención de las adicciones.
“Una ciudad, un estado y un país con jóvenes echados pa´delante, trabajadores y soñadores, tiene presente y futuro”, apuntó Manolo.
“Por eso Coahuila y los municipios de esta región, añadió, tienen esperanza en ustedes, yo quiero ser parte de sus proyectos y quiero que juntos vayamos construyendo la grandeza de Coahuila;
“Entre todos, como un gran equipo consolidemos a nuestro estado como el mejor para invertir, trabajar, emprender, y sobre todo, para vivir con nuestras familias”, aseveró.
El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD también estuvo en los municipios de Zaragoza y Morelos, donde se reunió con cientos de ciudadanos, a quienes también detalló sus propuestas para mejorar la calidad de vida, en materia de seguridad, salud y desarrollo económico.
A la gira se sumaron la candidata a diputada local por el primer distrito, Claudia Aldrete, y por el abanderado a diputado local por el distrito 3, Jesús María Montemayor Garza.
afcl/rcr