Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La dirigencia nacional del PRI, designó al diputado federal, José Francisco Yunes Zorrilla como su aspirante a la gubernatura de Veracruz.
El legislador será la propuesta que presentará el PRI ante la coalición opositora "Fuerza y Corazón por Veracruz" (PRI-PAN-PRD) para poder designar a su candidato oficial.
Tras un encuentro entre distintos liderazgos priístas, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció que determinaron, en unidad, que los represente Yunes Zorrilla.
"Después de realizar un diálogo amplio, una reflexión profunda y ponderar toda la información y valoraciones a nuestro alcance", señaló. Pepe Yunes, como es conocido popularmente, ha sido alcalde, diputado local y federal, senador y fue ex candidato del PRI a la gubernatura, en todos abanderado por el tricolor.
Lee también INE llama a Samuel García a “prudencia discursiva” en proceso electoral
En el encuentro estuvo el diputado federal y ex candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, la secretaria general del CEN, Lorena Piñón Rivera, el ex dirigente estatal , Marlon Eduardo Ramirez Marín у el actual líder priista en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.
En este escenario, la diputada local y aspirante a la gubernatura, Anilú Ingram denunció que se trató de una farsa la decisión de designar a Yunes Zorrilla como el aspirante a la gubernatura.
La ex delegada federal de Sedesol, lamentó que no se haya tomado en cuenta a la sociedad para determinar quién representaría al PRI en la coalición opositora.
"Decidí no estar para no formar parte de una farsa de decisión tomada y avalarla solo por mi propia conveniencia", dijo al justificar su ausencia en el encuentro de militantes priístas en la dirigencia nacional.
Y acusó al líder nacional Alejandro Moreno de haber ensuciado el proceso para designar al candidato priísta a la gubernatura.