Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
León.— Jorge Álvarez Máynez prometió que de conseguir la victoria en las urnas el próximo 2 de junio garantizará que las leyes, libertades y derechos que hoy gozan la mayoría de los mexicanos sean “para todos, todas y todes las personas” de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Yo no sé cuántas personas de aquí, pero yo también fui un niño machito con mi mamá, machito con mi hermana, machito con las personas que estaban a mi alrededor y también fui un joven, un adolescente discriminador de mis amigas y de mis amigos en razón de su orientación sexual, pero la evolución de la vida, de las ideas, el aprender te da la oportunidad de vivir una experiencia única (…) y hoy entiendo la trascendencia de la lucha que estamos librando”.
Reconoció así que alguna vez también fue machista y discriminó a personas con diferentes preferencias u orientación sexual e identidad. Sin embargo, la educación le ayudó a cambiar su forma de ver el mundo y se mostró optimista de que México puede cambiar también su visión del tema.
“Todas las personas en este país crecemos en un país patriarcal, machista, discriminatorio que decidimos o no transformar con cambios de actitud, con cambios culturales, con cambios educativos que vamos adquiriendo en la vida.
“Vamos a alcanzar ese país de iguales, un país con libertades en donde podamos amar en libertad, en donde podamos expresarnos en libertad y en donde nadie sea perseguido, acosado y mucho menos asesinado por razones de prejuicios, de odios y de falta de respeto por su integridad, orientación e identidad. Vamos también a garantizar que estos mismos derechos se respeten desde las infancias”, expresó durante un encuentro con personas de dicha comunidad en León, Guanajuato.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) también dijo que se mantendrá firme en su posición de rechazo a los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig), pues “no hay nada que curar en las personas” de la comunidad LGBTTTIQ+”.
Y, para sumar a las libertades de las identidades diversas, diseñará leyes específicas de protección a estas personas en materia de salud, vivienda, empleo, educación e inclusión.
Lamentó el asesinato del magistrado Ociel Baena, el pasado 13 de noviembre, en Aguascalientes. Manifestó que estos hechos atroces de odio no deben ocurrir y, por ello, además de empujar leyes de protección integral a la comunidad, hay que recordar quiénes son los políticos que han votado a favor del “sistema de ideas cavernario y discriminador” que lastima a las personas LGBT.