Javier López Casarín, candidato a la alcaldía Álvaro Obregón, por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, se comprometió ante vecinos de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, a atender la seguridad de los habitantes de la demarcación.
Acompañado por el candidato al Senado, Marcelo Ebrard, el aspirante morenista propuso duplicar el número de policías, usar drones para vigilar zonas de difícil acceso, como las barrancas, crear un centro de videovigilancia conectado al C5, además de capacitar de forma permanente a los uniformados, con enfoque de género y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, dijo que de ganar los comicios del próximo 2 de junio, establecerá una estrecha colaboración con la Ciudad de México y con el Gobierno federal para atender la seguridad.
Lee también Candidatas ven pendientes en V. Carranza
El abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que en Álvaro Obregón se ha padecido la falta de coordinación por parte de la administración de la oposición, que se niega a trabajar con la administración del Gobierno central, lo que “se resiente en la inseguridad que padecemos, en los servicios públicos y en las obras”.
“Lo que está en juego es el futuro de nuestras hijas e hijos. Tenemos, por una parte, el modelo progresista y de vanguardia de la 4T, que busca ampliar las libertades y derechos, que garantiza los apoyos a quienes más lo necesitan; del otro lado, tienen un esquema de corrupción que les permite hacer negocios desde el servicio público”, aseguró López Casarín.
ss