El alcalde electo de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, dio a conocer que prepara la estrategia jurídica para defender su triunfo en los comicios del pasado 2 de junio, luego de que el Consejo General del INE aprobó un proyecto de la Comisión de Fiscalización que apunta a un supuesto rebase en el tope de gastos de su campaña, a partir de una queja interpuesta por la candidata de la oposición, Lía Limón.
“Lo que vamos a defender es el triunfo y es la voluntad de más de 209 mil obregonenses que salimos el 2 de junio de manera pacífica, ordenada y voluntaria a ejercer nuestro voto para un cambio de gobierno”, señaló por medio de un comunicado.
Leer más: Javier López Casarín excedió gastos de campaña, determina el INE
Cabe resaltar que el dictamen avalado por el INE será turnado al Tribunal Electoral de la Ciudad de México y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución. Ante ambas instancias, el equipo jurídico del abanderado de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia presentará recursos de impugnación.
Es nuestra responsabilidad defender el triunfo de las y los ciudadanos, quienes optaron por un cambio en el gobierno local, así como la consolidación de la transformación en la CDMX, de la mano de la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada”, declaró López Casarín.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr