Más Información
Alertan en Senado sobre suicidios de estudiantes; se convierte en la segunda causa de muerte entre jóvenes
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Mérida, Yucatán. - La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco retó a sus homólogos Rolando Zapata Bello y Mauricio Vila Dosal a ir juntos a dos sitios públicos de Mérida para saber cómo los recibiría el electorado y hablar de temas como salud y seguridad pública.
En redes sociales, la coordinadora política federal de Movimiento Ciudadano destacó el hecho inédito de que los tres últimos titulares del Ejecutivo estatal de Yucatán participen en la contienda por un espacio en el Congreso de la Unión.
Zapata Bello, gobernador en el periodo 2012-2018, actualmente es candidato al Senado de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Lee también Violencia mancha proceso electoral en Yucatán
En tanto, Vila Dosal, separado temporalmente del cargo por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), es candidato al Senado por la vía plurinominal.
El reto de Ortega Pacheco consiste en acudir al hospital “Agustín O’Horán” y el mercado municipal “Lucas de Gálvez” que se ubican en la capital yucateca.
Los tres irían sin escoltas y sin previo aviso al personal del nosocomio, ni a los oferentes del centro de abastos meridano.
Lee también Solicitan protección 8 candidatos en Yucatán
“El reto para cualquier exgobernador es caminar la calle libremente”, expresó la exmandataria, quien gobernó la entidad de 2007 a 2012.
De igual forma, la actual candidata a una diputación federal plurinominal propuso que los tres políticos acepten una entrevista en sus casas.
“Para que se compare cómo vivimos, porque dinero, embarazo y amor no se ocultan”, concluyó diciendo.
Lee también El PAN de Yucatán denunciará a Morena por desvío de apoyos y becas
ac/cr