Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
Tlaxcala.- La virtual gobernadora de Tlaxcala , Lorena Cuéllar Cisneros , aseguró que la noche del 6 de junio hubo un intento de robarle la elección y que por esa razón ella no pudo disfrutar su triunfo hasta este lunes.
“Ayer fue un día de mucha tensión para mí, no disfruté todo ese día, hasta hoy que otra vez estoy con la energía. Ayer preocupada por todo lo que pasaba en cada rincón del estado, quisieron desestabilizar, nos quisieron nuevamente robar la elección, pero no pudieron”, sostuvo.
Esto, durante un evento al que convocó para festejar su triunfo en la elección por la Gubernatura local, en el conocido domo del Centro Expositor de la capital de Tlaxcala.
Cuéllar Cisneros atribuyó a un intento de robar la elección al hecho de que la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos , se declarara ganadora de los comicios y que, incluso, saliera a festejar por las calles de la ciudad; sin embargo, la fiesta se vino abajo cuando el ITE le dio la ventaja a ella y el gobernador en turno, Marco Antonio Mena , también la reconoció como gobernadora electa.
Reunida con miles de sus seguidores, sin la sana distancia por la pandemia de Covid-19, reiteró que no hay marcha atrás, que la Cuarta Transformación llegó al territorio tlaxcalteca y que estará disposición del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Cámara de Diputados local y los diputados federales por esta entidad que también ganó Morena con mayoría.
Lee también: Reconoce gobernador priista de Tlaxcala triunfo de Morena en la entidad
“No somos cualquier estado, somos Tlaxcala y vamos a demostrar de qué están hechos los tlaxcaltecas, de qué están hechos sus hombres y mujeres”, indicó.
Agradeció a sus simpatizantes por haber cuidado las casillas y los votos hasta confirmar la ventaja a su favor y no dejarla sola en la defensa de la elección.
Pero una vez que pasó la jornada electoral y de que ella pasó años con el sueño de que llegara el día en que fuera la gobernadora estatal, exhortó a trabajar en equipo porque Tlaxcala es de todos y necesita de todos para lograr la verdadera transformación.
“Parecía muy complicado terminar una etapa de mucho poder, de gobiernos que se aliaron todos contra Lorena, me echaron montón, pero aquí estuvieron ustedes para defender el triunfo de la cuarta transformación”, expresó.
Calificó como “héroes de la historia de Tlaxcala”, a quienes, a su decir, defendieron los resultados de la jornada electoral para dar inicio a una nueva etapa de gobierno incluyente aliado con López Obrador.
afcl/rcr