Más Información
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presumió que durante las pasadas elecciones sus seguidores en redes sociales aumentaron, pues a través de esta vía la ciudadanía puede conocer su labor, revisar sus disposiciones, recibir información y obtener orientación sobre acciones y actividades en torno a temas electorales, participación ciudadana y educación cívica.
El Instituto tiene presencia en Meta, X, Instagram, YouTube y TikTok, y durante el primer semestre de 2024 incrementó la cantidad de personas seguidoras en un 21%, al pasar de 128 mil 764 en enero a 155 mil 197 en junio.
Durante el pasado proceso electoral, más de ocho millones de personas siguieron los debates a través de las redes sociales del IECM, y X fue la plataforma preferida por los internautas para ver los debates en vivo.
Lee también IECM cumplirá nuevo acuerdo para el recuento de votos en elección de la alcaldía Cuauhtémoc
En su canal oficial de YouTube, www.youtube.com/@InstitutoElectoralDF, el IECM tiene tres mil 665 videos entre los que destacan los cortos ganadores de las seis ediciones del concurso Vota Film Fest, en el que la ciudadanía expresó su visión de la democracia, la importancia del voto o la participación de quienes integran una comunidad en la toma de decisiones.
El canal constituye una de las vías por las que el Instituto transparenta su actuación, pues ahí es posible observar en tiempo real las sesiones del Consejo General, que es la máxima autoridad para la toma de decisiones en materia electoral en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de X, @iecm informa con inmediatez los asuntos más relevantes y ofrece a las más de 57 mil 154 personas seguidoras orientación acerca de las diferentes áreas y órganos desconcentrados que conforman el Instituto o los mecanismos de participación ciudadana que tienen a su alcance.
Lee también "No le tememos al voto por voto", afirma representante de Morena en el IECM
Mientras que, en Instagram, más de cuatro mil 584 personas que siguen la cuenta @ie_cm pueden estar al tanto de los eventos del Instituto, ver videos que muestran el trabajo que realiza más allá de las elecciones e infografías que orientan sobre temas de educación cívica.
Meta o Facebook es la red social con más personas seguidoras, 71 mil 673, que además de ver fotos e infografías sobre las actividades institucionales, en la cuenta www.facebook.com/InstitutoElectoralCM pueden ver videos.
En TikTok, @iecmoficial, el Instituto comparte contenido sobre su quehacer cotidiano con un enfoque menos solemne.
mahc/cr