Más Información
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
García Harfuch resalta contención en escalada de homicidios en Sinaloa; en Culiacán, en 3 meses, ha sido de 35%, dice
Guanajuato.— Las tres candidatas a la gubernatura del estado iniciaron sus campañas en los primeros minutos de este viernes. Libia García, del PAN-PRI-PRD, lo hizo en un encuentro con trabajadores de la planta Mazda en Salamanca; Alma Alcaraz, de Morena-PVEM-PT, en un mitin en la plaza principal de Dolores Hidalgo y Yulma Rocha, de MC, con vecinos del fraccionamiento Brisas del Campestre, una de las zonas más violentas de León.
En el primer minuto de este viernes, Libia García se sentó en la mesa con trabajadoras del turno nocturno de la ensambladora, escuchó sus inquietudes y se comprometió a trabajar por las familias. “Vamos a regresar las estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo a Guanajuato para que sus hijos estén seguros y ustedes puedan estar tranquilas”, dijo Libia.
Después, al presentar su proyecto “seguridad y paz para Guanajuato”, la candidata anunció que, de ganar la gubernatura, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general y Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, no serán parte de su gobierno.
De forma casi simultánea, Alma Alcaraz arrancó su campaña. “Ha llegado el momento de la nueva independencia de Guanajuato. La independencia de un modelo político caduco, que prometió sacar al PRI de las instituciones y hoy se alían con ellos para perpetuarse en el poder otros 35 años más”, expresó Alma Alcaraz. Ante cientos de seguidores, lanzó vivas para Morena, el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Yulma Rocha comenzó su campaña con una transmisión en vivo en compañía de Zurey Galilea, mujer transexual, en el centro comunitario para familias pobres en la colonia Brisas del Campestre, al poniente de la ciudad de León. “Hoy quisimos dar una muestra de lo que va a ser nuestra campaña, una campaña de territorio, sin miedo. Quiero hacer una campaña distinta (...), escuchando a la gente”.