Cuernavaca.- Cuatro aspirantes a participar en la encuesta de Morena a la gubernatura se registraron con un llamado a la unidad, la construcción del diálogo, confianza en la imparcialidad y el planteamiento de un nuevo acuerdo social y político.
La primera en realizar el registro fue la senadora Lucía Meza Guzmán y se dijo dispuesta a fomentar la unidad, construir el diálogo y establecer acuerdos.
En conferencia de prensa llamó a los consejeros estatales de su partido a la práctica de la apertura democrática y admitió que no tiene consejeros estatales, pero sí la confianza de que evaluarán las solicitudes de manera legal, de lo contrario, dijo que recurrirá al Consejo Nacional de Morena.
“Hago un llamado a los consejeros estatales para que haya apertura democrática, que ellos estén privilegiando la unidad en torno a las familias de Morelos”, expresó Lucía Meza.
Señaló que es una gran responsabilidad participar en este proceso, por lo que estará atenta al desarrollo con la confianza de que el consejo estatal de Morena no opondrá ni bloqueará la participación de los aspirantes.
Lee también Xóchitl Gálvez, candidata del pueblo; Sheinbaum, viene de cuna fifí,: Marko Cortés
Por su parte, la exdirectora de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, afirmó que su registro para participar en el proceso interno de Morena para definir al coordinador y coordinadora de la 4T para el estado de Morelos, no lo mueve una mezquina ambición personal.
Frente a unos 600 invitados, González Saravia expuso su primer manifiesto para los morelenses en los que planteó un nuevo acuerdo social y político para recuperar el orgullo y la pertenencia, pero también para impulsar un desarrollo con proyecto y de apoyo a los grupos más necesitados.
“Yo les aseguró que, si yo no quedo como coordinadora propuesta en la encuesta o cómo coordinadora, seguiré trabajando por Morelos con toda esta estructura tan importante que hemos creado”, dijo.
Juan Salgado Brito, expresidente municipal de Cuernavaca y exlegislador local, también dio cuenta de su registro y sostuvo que su intención es contribuir con lo mejor de su vida, experiencia y conocimientos, sus relaciones para seguir transformando este estado. “No busco riquezas, honores, tampoco hacer carrera política. Quiero, con ustedes, hacer historia y seguir haciendo historia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum”, expuso.
En su oportunidad el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, confió en la imparcialidad del proceso y su inclusión en la encuesta de opinión pública que se realizará en octubre para definir el nombre de la mujer u hombre que encabece la Coordinación de Defensa de la Transformación de Morelos.
Reyes se dijo convencido de la unidad y de la civilidad que deberá existir entre las y los aspirantes, y destacó que más allá de las aspiraciones de cada uno debe prevalecer el bien de Morelos y el desarrollo que la población aspira.
afcl/rmlgv