Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Metepec, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresó al Penal de Almoloya de Juárez a 15 personas que el 6 de junio irrumpieron en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en Metepec.
A estas personas se les investiga por su probable participación en un delito electoral , consistente en haber realizado actos que provocaron temor e intimidación en el electorado, que atente contra la libertad del sufragio, además de perturbar el orden y el libre acceso de los electores a la casilla, así como por la portación de armas.
El 6 de junio los probables partícipes arribaron a la casilla referida, donde habrían agredido a los votantes , algunos de ellos a patadas e intentaron robarse la documentación electoral.
Lee también:
Los hechos fueron videograbados por ciudadanos y funcionarios de casilla, además los dieron a conocer mediante redes sociales, de modo que los involucrados fueron identificados y horas más tarde detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), cuando se trasladaban en cuatro vehículos, dos de ellos con cromáticas de taxi.
Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos referidos, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez , quien determinará su situación legal. no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
apr/nv