Más Información
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición del PAN para remover a la periodista Luisa Cantú como moderadora del tercer debate presidencial, alegando imparcialidad y un sesgo en favor de Morena.
Por unanimidad, el INE votó en contra del acuerdo del PAN, ya que la aprobación de los tres moderadores está firme.
El representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, dijo que si bien Luisa Cantú tiene una amplia trayectoria, consideró que “no cuenta con la imparcialidad necesaria para realizar la moderación requerida en este tercer debate” entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.
“Consideramos que no tiene una línea independiente, ajena a cualquier participante, pues se advierte afinidad y una subordinación muy clara con el partido oficial”, acusó.
También lee Carlos Loret de Mola.- Las 4 advertencias a AMLO de que habría apagones
Expuso que la periodista participa en un programa en Canal 14 titulado “Debate público”, conducido por Jenaro Villamil, en el que ha realizado comentarios en favor del gobierno actual. El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña respaldó la designación de Luisa Cantú y confió en que tendrá un desempeño profesional.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey, subrayó que la elección de la moderación es una decisión definitiva y recordó que el plazo para impugnar finalizó el 23 de abril, además de que no se recibieron objeciones.
"Me parece que este Consejo General ha blindado esta metodología para seleccionar a las personas moderadoras. Este Instituto no hizo una evaluación del trabajo periodístico de las personas propuestas, con el fin de respetar el derecho humano de estas personas a la libertad de expresión", sostuvo.
En tanto, la consejera Dania Ravel expresó que no se estableció ningún criterio sobre que las personas elegidas para la moderación no debieron ser críticas o emitir opiniones sobre personajes del gobierno.
También lee Héctor de Mauleón.- Preguntas para Clara Brugada