Más Información
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Tras realizar el cómputo final de la pasada elección, el Instituto Electoral del Estado de Colima entregó la constancia de mayoría a Indira Vizcaíno Silva , quien a sus 34 años se convierte en la segunda gobernadora de esta entidad y termina con más de 90 años de administraciones emanadas del PRI.
Según los números oficiales, como candidata de Morena y Nueva Alianza , Vizcaíno obtuvo 99 mil 406 votos (33.42%), mientras que su más cercana competidora, Mely Romero, de la alianza PRI-PAN-PRD, obtuvo 81 mil 463 votos (27.45%).
Al salir del Instituto Electoral, acompañada de su familia, Vizcaíno envió un mensaje en el que afirmó que inicia una nueva historia en Colima, que no le fallará a quienes confiaron en ella y que con este resultado se concreta la lucha de quienes hace 30 años comenzaron la lucha por un Colima más justo.
“Hoy, gracias a todos ellos, gracias a todos ustedes, estamos comenzando una nueva página en la historia de Colima, hoy inauguramos en Colima la etapa de la libertad, donde la gente sabrá que podrá disentir, podrá pensar distinto y nadie le va a juzgar ni le va a amenazar por ello, una etapa en la que tendremos que ver hacia adelante, construir el Colima que tanto hemos anhelado, construir un Colima con justicia en el que se pondrá atención en primer lugar a los que históricamente han sido olvidados”, dijo.
Señaló que la alternancia ha traído una nueva etapa en la vida democrática de Colima y que su gobierno se coordinará con el gobierno federal para cumplirle al pueblo, hacer las cosas distintas, gobernar con principios y valores y poniendo por delante a la gente.
“Haremos un gobierno coordinado con este Gobierno de México que nos ha dejado claro que por el bien de todos, primero los pobres, y que así también para Colima vendrá una nueva etapa, una etapa en la que todas y todos seremos una pieza fundamental, una etapa en la que nadie quedará excluido, una etapa en la que no volveremos a dejar a nadie fuera, en la que se trabajará para todas y para todos”, señaló.
Aseguró que su administración buscará siempre el bien común, será austera e invertirá en lo que la gente y la sociedad necesitan.
A partir de hoy el Instituto Electoral tiene tres días para enviar el expediente de la elección al Tribunal Estatal Electoral y éste sea quien la valide; Indira Vizcaíno Silva rendirá protesta como gobernadora el próximo 1 de noviembre.
afcl/rcr