La senadora Indira Kempis, quien fue excluida del proceso interno de Movimiento Ciudadano para elegir candidato a la Presidencia de la República, presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violación de sus derechos político-electorales por parte de la dirigencia del partido naranja.
En sus redes sociales publicó un mensaje donde expone que “por la violación de mis derechos fundamentales y derechos político-electorales por parte de Movimiento Ciudadano promoví un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
"Rompo el silencio por la justicia y la dignidad. No me adapto. Que se adapten ellos. Le siguen fallando a México”, expuso la exaspirante a la candidatura presidencial naranja quien ni siquiera se le permitió contender contra Samuel García.
Indira Kempis, quien buscaba la precandidatura presidencial, recibió un revés por parte del partido naranja. La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos determinó que Kempis no había mostrado ‘lealtad’ a los principios básicos de MC al utilizar sus redes sociales para desprestigiar y difamar al partido.
El pasado 17 de noviembre, Kempis, denunció que Dante Delgado, líder de MC, la agredió verbalmente en el Pleno del Senado.
“Dante Delgado me violentó el martes en el pleno del Senado de México (hay testigos)”, escribió en redes.
rmlgv