Ciudad Victoria.- El número de candidatos que han solicitado seguridad se incrementó a 25, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Hasta la tarde de este lunes, la información indica que esta cifra corresponde a 18 candidatos para ayuntamientos (10 hombres y 8 mujeres), 6 diputaciones locales (4 mujeres y 2 hombres) y una solicitud genérica.
La situación genérica consiste que la representación partidista ante el Consejo General del IETAM solicitó seguridad para todas las candidaturas, sin particularizar en alguna de ellas en específico.
Leer también: Arrancan sin incidentes campañas en Tamaulipas: Américo Villarreal
El consejero presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, ha reiterado que el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Noé Ramos Ferretiz, no solicitó seguridad en el actual proceso electoral, porque de lo contrario se le hubiera otorgado.
Pero también hay candidatos que consideran que no solicitarán seguridad oficial, como el caso de öscar Almaraz Smer, quien busca ser alcalde de Ciudad Victoria por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.
Este lunes, el candidato Óscar Almaraz aseguró que no solicitará seguridad para la campaña, y de ganar la contienda tampoco tendría un aparato de protección entorno a él; afirmó que esos recursos se destinarían al equipamiento de la ciudad como en su momento lo hizo cuando fue alcalde.
“No es un acto de valentía, simplemente creo que todos los ciudadanos merecemos que esos recursos se apliquen correctamete a la ciudad”, mencionó el candidato.
Recordó que en su paso por la alcaldía victorense eliminó todo el gasto de seguridad personal para destinarlo al equipamiento municipal, como la compra de camiones recolectores de basura entre otros, agregó que analiza a qué rubro destinará este recurso una vez que gane la contienda.
Leer también: Si le va bien a Tamaulipas, le va bien a muchos estados: Óscar Almaraz