El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la incorporación de candidatos expriistas y expanistas ayuda a fortalecer el movimiento de la cuarta transformación.
En las listas de candidatos al Senado y Cámara de Diputados figuran políticos que militaron en otros partidos, como los exgobernadores priistas Eruviel Ávila, del Estado de México y Alejandro Murat, de Oaxaca; también el exgobernador panista, Javier Corral y el actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.
“Eso ha permitido que Morena siga creciendo, ha permitido la incorporación de liderazgos muy valiosos para el movimiento”, afirmó.
Recordó que tras la última reforma a los estatutos, se determinó que podrían elegirse hasta 40% de perfiles externos a sus candidaturas.
El líder morenista citó los motivos para incluir a perfiles externos, planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente libro, titulado “¡Gracias!”.
“Luchar por la vía electoral implica apegarse a ciertas reglas. Una de ellas es postular candidatos que cuenten con el reconocimiento de la población. Puede haber un dirigente social extraordinario, una mujer o un hombre honrado, recto y comprometido, pero tal vez no sea lo suficientemente conocido por el electorado y, por ende, no es un candidato idóneo”, expone el presidente.
“No se trata de buenos o malos o de quién llegó primero. Esto tiene que ver con la congruencia. Puede tratarse de una persona que viene del PRI, pero al momento de tomar postura y empezar a actuar en el movimiento popular, de izquierda, tiene una actitud distinta”, añade el mandatario en su libro.
Lee también José Guadalupe Fletes, deja bancada del PRI y se une a Morena
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv