A horas de las elecciones diversos conflictos preelectorales se han registrado en Puebla, entidad que renovará la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías.
En el municipio de Ciudad Serdán, un grupo de pobladores intentó tomar la presidencia municipal e incendió una patrulla en protesta por la supuesta compra de votos.
Lee también Denuncian ante IEE y FGJE supuesta compra de votos en Álamos, Sonora
La gresca se detonó luego que presuntamente el alcalde Urubiel Gonzalez, quien busca la reelección, entregaba despensas y dinero a sus simpatizantes en la propia presidencia municipal.
Los inconformes intentaron ingresar por la fuerza a la sede municipal, pero la policía se los impidió, por lo que vandalizaron patrullas e incendiaron una de ellas.
En tanto, en el municipio de Tlatlauquitepec se reportó que un grupo de personas golpeó y privó de su libertad a la directora de Seguridad Pública Municipal, Celia Moreno Ramírez, por supuestos pleitos políticos.
Por su parte, liderazgos morenistas denunciaron que un grupo de 200 personas irrumpió de manera violenta en las oficinas de la Asociación Ganadera Local del municipio de Venustiano Carranza, donde daban un curso a sus agremiados.
"Ingresaron violentamente golpeando a hombres y mujeres, quitándoles sus objetos personales y una bolsa con $30,000.00 (treinta mil pesos), que serviría para hacer el pago del salón y el lunch del curso", acusaron.
afcl/mcc