Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
La Arquidiócesis Primada de México llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre su participación libre y consciente en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
"En un ambiente infestado de publicidad manipuladora y de falsa información, es necesario ser críticos para reconocer la complejidad de los problemas sociales y políticos y para no dejarnos engañar, ni llegar a ser, por acción u omisión, cómplices de los males que nos denigran y destruyen", destacó en un comunicado.
También, subrayó que es necesario que los votantes analicen las propuestas de los candidatos que participan en el proceso electoral.
Lee también Elección 2024: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez, ¿quién es el más buscado en Google?
"Los católicos siempre estaremos a favor de la vida, la familia, la justicia y el desarrollo integral de todas las personas. Por eso, al elegir a nuestros gobernantes es insoslayable considerar su compromiso con estos valores fundamentales y con una sociedad más justa y fraterna", especificó.
Añadió que "la solución de los problemas de nuestra sociedad no depende solo de quienes gobiernan, sino de todos los ciudadanos", por lo que los invitó a participar en la jornada electoral.
"Hacemos un insistente llamado a participar en la jornada electoral del próximo 02 de junio de 2024. Recordamos a los fieles católicos que el voto, el cual por ningún motivo puede ser coaccionado o vendido, es una gran oportunidad para el ejercicio democrático y, al mismo tiempo, constituye un deber para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, democrática y pacífica en nuestra nación mexicana, tan flagelada por la violencia, el crimen, la injusticia y tantos otros males que interpela nuestra corresponsabilidad y participación", señaló.
jf/apr