El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación y materiales electorales que se utilizarán del 6 al 20 de mayo de 2024 para el voto anticipado de personas en estado de postración y en prisión preventiva, los cuales se implementarán por primera vez en la capital del país.
Para el voto de las personas en prisión preventiva, se entregaron mil 572 boletas para la elección de Jefatura de Gobierno.
Se entregó la misma cantidad de boletas para la elección de diputaciones al Congreso de la CDMX, para la elección de alcaldías, dípticos con las plataformas electorales y sobre voto de las elecciones locales; además se entregaron cinco urnas para la Jefatura de Gobierno, cinco urnas para diputaciones al Congreso, cinco urnas para alcaldía, y cinco cajas paquete; dos mil 515 infografías para personas en prisión preventiva y 10 carteles con las plataformas electorales.
En en el caso del material para el voto de personas en estado de postración se entregaron 524 boletas electorales para cada uno de los cargos por los que se votarán: Jefatura de Gobierno, diputaciones al Congreso de la CDMX y alcaldías; así como la misma cantidad de sobres paquete electoral de seguridad y sobres voto de las elecciones locales.
También se entregaron 54 urnas para cada uno de los tres cargos por los que se votarán; así como mil 541 instructivos.
Al hacer entrega de los documentos, el consejero Ramos Mega aseguró que todas las boletas tienen la misma calidad que las que se utilizarán en la jornada electoral del domingo 2 de junio.
En su turno, la consejera presidente del IECM, Patricia Avendaño, señaló que el voto anticipado y el voto para personas en prisión preventiva son acciones con las que se amplían los derechos político-electorales de las personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr