Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Moroleón.— Alma Sánchez Barragán, quien ocupará la candidatura de su madre Alma Rosa Barragán, asesinada en un mitin el pasado 25 de mayo, se perfila como la próxima alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En el cómputo de 97.4% de las actas, Alma Sánchez, de Movimiento Ciudadano, supera dos a uno a la abanderada del PAN, Grecia Pantoja, con 10 mil 35 votos, contra 4 mil 595 de la panista.
Debido a estos resultados, la candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía, María del Socorro Ortega, felicitó a Sánchez Barragán por su triunfo en los comicios del domingo, “deseándole la mejor de las suertes en su nueva encomienda al frente del destino de Moroleón”.
Movimiento Ciudadano designó a Alma Denisse como su candidata, en sustitución de su madre, asesinada a balazos por un grupo de hombres armados que se disfrazaron con playeras color naranja en un acto de campaña en la colonia La Manguita.
Vinculan a proceso
En este sentido, ayer se informó que el presunto asesino de la candidata Alma Rosa Barragán, Fernando “N”, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Una jueza penal resolvió que existen elementos suficientes que acreditan la participación de Fernando “N” en el crimen y decretó en su contra la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, es decir, un plazo de cuatro meses.