Pachuca.-El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo a la alcaldía de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, fue ante la Procuraduría de Justicia, por el delito de amenazas y deuda de manutención.

De acuerdo con la presunta afectada identificada como Pilar C, el abanderado de PRI, PAN y PRD ha incurrido en diversas ocasiones en intimidaciones y amenazas, además de que no se hizo responsable de su hija durante 20 años.

La mujer señaló que el candidato ha tenido conductas de intimidación de manera personal, a través de terceras personas y por medios electrónicos, por lo cual decidió acudir ante el Centro de Justicia para Mujeres, a fin de iniciar un procedimiento

Lee también

De igual manera levantó una carpeta de investigación en la Procuraduría de Justicia, por una presunta agresión, lo que originó que se emitiera una orden de protección mediante la asignación de policías en su domicilio.

La medida cautelar tendrá una vigencia de 60 días prorrogables, más 30 días con autorización judicial, medida que será vigilada y ejecutada por agentes de la Procuraduría de Justicia.

Baltazar Monzalvo quien busca ocupar por segunda vez la presidencia de Mineral del Chico, gobernó esa demarcación del 2016 al 2020. Sin embargo, se advirtió que de encontrarse responsable de la denuncia podría perder la candidatura.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios