La candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio, dio inició su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio, e hizo un llamado a renovar la esperanza, esto bajo un plan de gobierno transversal, que incluye a todos los sectores de la sociedad y todas las problemáticas que aquejan a esta alcaldía.
“Creemos firmemente que necesitamos renovar nuestra esperanza, porque nos inspira, nos impulsa a seguir, a levantarnos después de cada caída. Porque la esperanza da sentido a la vida, es el detonante para alcanzar una meta, para hacer realidad un sueño”, por eso su eslogan de campaña es: “Esperanza Hecha Acción”.
Durante su discurso, refirió que se levantaron 5 mil 536 encuestas en las 179 colonias y en los 12 Pueblos y Barrios Originarios de Tlalpan, “en donde le preguntamos a la gente por sus problemáticas en materia de seguridad, servicios públicos, movilidad y acceso al agua; les preguntamos también sobre qué tipo de gobierno querían”, explicó.
El proyecto de gobierno presentado por Gabriela Osorio presenta siete lineamientos: gobierno de la gente, honestidad y resultados; más cultura, alcaldía segura; Tlalpan para todos, alcaldía feminista; Lo hecho en Tlalpan está bien hecho; Tlalpan a un click; Niñas y niños primero, y por último, Alcaldía sustentable.
“Esto, a grandes rasgos, es la agenda de gobierno que les proponemos. Sobre esto estaremos haciendo conciencia e informando en estos días de campaña electoral. Porque a diferencia de la oposición, nosotros y nosotras sí tenemos proyecto de gobierno”, sostuvo la candidata.
Osorio recordó que en 2015, cuando Claudia Sheinbaum era candidata a delegada de Tlalpan, dijo en la inauguración de campaña que la alcaldía era mucha pieza, que merecía una transformación de fondo, por lo que era necesario darle continuidad a ese proyecto que comenzó la actual jefa de Gobierno.
“No pueden regresar los días tristes en donde el viejo régimen hacía negocio a costa del bienestar de la gente. La oposición hoy nos quiere vender la idea de que somos iguales, de que el robo y la simulación son parte de la cultura de este pueblo, de que no es posible construir un gobierno honesto que sirva a la gente y eso no es verdad”, enfatizó.