Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que debe cerrarse la refinería de Cadereyta con la finalidad de garantizar a los ciudadanos una vida sana sin contaminantes.
“Son zonas metropolitanas que deben garantizar a sus habitantes el derecho a una vida sana sin contaminantes y el derecho pleno a la salud, un ambiente sano, eso no se está garantizando”, señaló.
Delgado Rannauro respaldó la propuesta del su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien hace unos meses exigió la clausura de la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, y la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, las cuales calificó de ser plantas que operan bajo modelos insostenibles de producción energética “que comprometen la salud e intoxican el aire de las personas, principalmente de las niñas y los niños”.
Álvarez Máynez enfatizó que frente a las demandas del gobierno de Nuevo León, está la omisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reducir las emisiones de la refinería de Cadereyta, que genera 90% del dióxido de azufre.
Delgado dijo que llevará tiempo cerrar las refinerías, pero no pueden estar donde contaminan.