El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró qué hay mucha crítica en su contra, pero, dijo, hay más muestras de cariño; asimismo, dejó claro que nunca será un factor de división para Morena.
Al encabezar un evento en la alcaldía de La Magdalena Contreras, reconoció que hay muchas críticas y mentiras, y a veces muchos mensajes de odio en su contra, “que nosotros nunca vamos a responder de la misma manera, nunca”.
Lee también Cae banda de ladrones en Xochimilco; usaban inhibidores de geolocalización para perder unidades
No obstante, destacó que por cada crítica o mentira hay más de 30 muestras de cariño, “así como las que estamos recibiendo en este momento, y eso de verdad, un profundo agradecimiento a todas y todos ustedes”.
En este sentido, comentó que nunca será un factor de división y que, por el contrario, siempre buscará la unidad.
Agregó que las críticas y mentiras continuarán “pero nosotros estamos confiados en que es la gente quien decide” y lo apoyarán.
En el Pueblo de San Nicolás Totolopan, el exjefe de la policía añadió que siempre estará agradecido con el movimiento que le ha permitido dar solución a los problemas de la capital.
“Yo nunca voy a ser un factor de división, siempre, siempre de unidad y con absoluto respeto y sobre todo agradecimiento al movimiento que me ha permitido participar”, destacó.
Apuntó que Clara Brugada, quien también participa en este proceso interno, “tiene toda mi admiración y respeto, lleva muchísimos más años trabajando en la ciudad y por ello para mi es un privilegio poder participar en este proceso con ella”.
Asimismo, durante su discurso, pidió el apoyo de las y los vecinos para construir juntos esta segunda etapa de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, y para construir la unidad que requiere la Ciudad.
Lee también Xóchitl Gálvez recibe carta de la UNAM por presunto plagio; "compareceré muy pronto", asegura
“Necesitamos dar continuidad a los extraordinarios proyectos que inició la doctora Claudia Sheinbaum, es por ello que hoy quiero defender el legado de la doctora, darle continuidad a sus esfuerzos e incrementar los resultados para garantizar a las y los habitantes de esta gran ciudad una vida digna, con derechos plenos”, abundó.
Omar García Harfuch puntualizó que su mayor aspiración es seguir trabajando con determinación y absoluto compromiso por la Ciudad, “que cada vez conozco más, y a la que quiero más cada día”.
Recalcó que su objetivo es hacer equipo con los vecinos y con Claudia Sheinbaum, “porque estoy seguro que con el liderazgo de ella haremos un trabajo extraordinario. Sabemos y lo hemos visto, aquí con mis compañeras y compañeros, que el trabajo no será fácil”.