Omar García Harfuch y Clara Brugada, dos de los principales aspirantes a coordinador la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, han arribado a un hotel de Polanco en donde se darán a conocer los resultados de las encuestas de Morena.
Omar García Harfuch aseguró que respetará las reglas del partido y la paridad. En breve entrevista, aseguró que aún no le comentan si en la Ciudad de México se aplicará el tema del género, lo que lo bajaría de la contienda.
Lea también: Paridad de género en candidaturas "no creo que esto suponga un cambio de fondo en los partidos": experta
“Vamos llegando, no nos han dicho nada… siempre lo dije desde el principio, vamos a respetar las reglas del partido y la paridad”, sostuvo.
El exjefe de la policía llegó a este hotel únicamente con su equipo, sin porra y sin simpatizantes, a diferencia de Clara Brugada, quien arribó en medio de porras y mariachis.
Por su parte, Brugada no dio declaraciones. Sin embargo, en camino a la sede, vía X (antes Twitter), mencionaba que "hoy es un día importante porque se define quién llevará adelante el proyecto de transformación (...) vamos en camino".
Clara arribó minutos después de las 23:00 horas al hotel y ya la esperaban decenas de simpatizantes, quienes no pareaban de gritar “coordinadora, coordinadora”.
El tumulto era tan grande que el paso de la alcaldesa con licencia en Iztapalapa fue lento y trompicado.
Tras su arribo, todos los aspirantes se reunieron en privado para conocer los resultados de esta encuesta y posteriormente saldrán a dar un mensaje.
A lo largo del día ha trascendido que Brugada sería la elegida, porque se aplicará el criterio de paridad de género en la capital del país.