Hannah de Lamadrid candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, se deslindó de las declaraciones en su contra de parte de la oposición, luego de que este lunes se difundió en redes sociales información sobre la detención de un camión lleno de electrodomésticos, supuestamente con fines electorales a favor del PAN y PRI, ocurrido en la colonia Ajusco.
En una tarjeta informativa, el equipo de la abanderada de Morena, PT y PVEM aseguró que ella no participó en la grabación ni difusión del video en el que se aprecia dicho camión, y advirtió que ella se encontraba con las candidatas a la Presidencia y ala Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
“Mediante redes sociales se difundió por parte de vecinos de Coyoacán y periodistas un video en el que se informa sobre la detención de un tráiler lleno de electrodomésticos para descargar en un domicilio de la alcaldía, supuestamente para la compra de votos a favor del PRIAN. En este sentido, cabe aclarar que la candidata Hannah de Lamadrid no estuvo presente en el lugar ni participó en la grabación y/o difusión del material audiovisual”.
Lee también Hannah de la Madrid: “vamos a tener el gobierno que nos merecemos”
De acuerdo con la tarjeta informativa, se difundió que el hecho se suscitó debido a que vecinos de la colonia Ajusco, se negaron a recibir a Hannah de Lamadrid y su equipo de campaña, lo cual es falso “ya que la candidata en ese momento se encontraba en una reunión de trabajo con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, información que puede ser corroborada en redes sociales”.
De igual forma, el equipo de la morenista advirtió que se ha difundido información que refiere que Ana María Sáinz, directora de "Dignifica Tu Vida", acusa a Hannah de Lamadrid, de haberla intimidado y amenazado, algo que es falso y la propia asociación ya ha desmentido.
Ante esto, se hizo un exhorto a la oposición, a actuar con ética y profesionalismo durante las últimas semanas de la campaña electoral “y dejar que sean las y los vecinos de Coyoacán quienes decidan quién quieren que los gobierne”.
ss/cr