Hannah de Lamadrid, candidata a la alcaldía Coyoacán por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, se comprometió a mejorar la limpieza en la demarcación, para lo que propuso modernizar la flotilla de recolección de basura, aumentar el número de botes de basura en espacios públicos y cerrar todos los tiraderos clandestinos.
En un recorrido por las colonias El Reloj y San Francisco Culhuacán, la candidata señaló que un factor determinante para transformar Coyoacán es que ésta permanezca limpia.
Afirmó que la limpieza y el manejo adecuado de los residuos son fundamentales para la salud pública, la calidad del medio ambiente, así como para garantizar un entorno saludable y agradable para las y los ciudadanos.
Lee también Hannah de Lamadrid se deslinda de agresiones en la colonia Ajusco, en Coyoacán
Ante ello, explicó que como alcaldesa buscará modernizar la flotilla de recolección de basura; establecer horarios fijos para la recolección, para que sean de fácil consulta por internet; aumentar el número de botes de basura en espacios públicos; además de promover la concientización sobre el reciclaje y la separación de residuos mediante talleres y apoyos directos a hogares de bajos recursos.
“Con este conjunto de acciones mejoraremos la eficiencia y la efectividad de la recolección de basura, además, incrementaremos el porcentaje de basura transformada y aprovechada. Lo que eventualmente va a reducir la contaminación y aumentar la limpieza de la alcaldía”, dijo.
Asimismo, adelantó que se generará un plan de transición para cerrar el 100% de los tiraderos clandestinos y se instalarán basureros públicos en cada crucero. Además de brindar atención especializada en mercados, lugares turísticos, de cultura y esparcimiento; y se instalarán dos estaciones de limpieza para desechos animales en parques.
Lee también Hannah de la Madrid: “vamos a tener el gobierno que nos merecemos”
jf/cr