Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Fernández Noroña celebra registros para elección judicial; afirma participación de más de 2 mil personas hasta el momento
“Todo indica que nos dieron baje”; Fernández Noroña denuncia robo de cartera de carne en vuelo de Aeromexico
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Legisladora de MC participa en la COP29; advierte sobre falta de aprovechamiento de fondos para cambio climático en México
Hannah de Lamadrid, candidata a la alcaldía Coyoacán, por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, propuso la creación de una turística-comercial en la demarcación en la que se ponga un alto al delito de extorsión del que son víctima comerciantes, a veces de parte de los propios funcionarios.
La aspirante señaló que es importante que en el diseño de esta ruta se incluya la integración de un padrón de comerciantes y la reubicación de los ambulantes por giro comercial; además de la implementación de un programa de acompañamiento para la formalización voluntaria.
“Estoy segura de que necesitamos ofrecer inclusión, derechos sociales, movilidad social, ingreso justo y trato digno a nuestros comerciantes y a cambio obtendremos un ‘llévele llévele, pásele pásele’ con un abrazo al corazón, precios justos y manos solidarias”, declaró.
También lee Candidata de Morena a alcaldía de Coyoacán se reúne con Omar García Harfuch; dialogan sobre seguridad
Ante comerciantes de la alcaldía con quienes sostuvo una reunión, Hannah de Lamadrid, afirmó que quien quiere afectar al comercio local en lugar de impulsarlo es porque no conoce la cultura que emana de los tianguis, los bazares y los mercados.
Estos puntos de comercio, señaló, “son constructores de tradición y conservadores de costumbres, generadores de la identidad mexicana y promotores de la comunidad unida. Son familias de lucha, gente que entiende de despertarse de madrugada, poner de pie al abasto de colonias barrios y pueblos, de solidaridad entre vecinos”.
LL