Más Información
Proyecto para invalidar parte de la reforma judicial del ministro Alcántara Carrancá; ¿cuándo y dónde ver discusión en la SCJN?
Por crueldad contra “Athos” y “Tango”; SCJN avala imponer pena mayor a sujeto que envenenó a perros rescatistas
De Diconsa a “Tiendas Bienestar para generar felicidad”; ¿qué productos se venderán a partir de 2025?
Senadores alistan sesiones en estado de la Frontera Norte; realizarán audiencias públicas para conocer problemáticas locales
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
En el marco del Día Internacional del Trabajo, Hannah de Lamadrid, candidata a la alcaldía Coyoacán por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, se comprometió a mejorar las condiciones labores en la demarcación, con la creación de una bolsa de trabajo en Coyoacán en sus primeros 100 días de gobierno y la realización de la Feria de Empleo “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”.
Además, adelantó que impulsará empleos para adultos mayores, buscará capacitar a personas en oficios públicos, creará una oficina de inserción laboral para la mujer que logre al menos mil empleos para jefas de familia de la demarcación y se creará un sistema municipal de cuidados.
La abanderada de Morena, PT y PVEM, afirmó que garantizar un trabajo digno para las y los coyoacanenses será prioridad en su administración, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, ya que considera que no sólo es un derecho fundamental para todas las personas sino una condición esencial para la transformación.
Lee también Marchan organizaciones y sindicatos por el Día del Trabajo
“Para transitar hacia una sociedad justa y equitativa es indispensable ofrecer trabajo digno, por eso vamos a mejorar las condiciones laborales en la alcaldía. El bienestar comienza con un empleo digno, y como gobierno de la Cuarta Transformación vamos a llevar a cabo diversas estrategias para que nadie se quede atrás”, aseveró.
Hannah de Lamadrid Téllez consideró fundamental reconocer el trabajo de cuidados como un trabajo, para valorar y remunerar adecuadamente las labores domésticas y de cuidado, por lo que se pronunció por promover la equidad de género, el respeto por los derechos laborales y la mejora de la calidad de vida de quienes desempeñan estas tareas.
jf/cr