Elecciones

“Habrá estrategia de seguridad distinta”: Xóchitl Gálvez

Advierte que el presidente López Obrador está obligado a aclarar su supuesta relación con el narco

En un bloqueo en la carretera por productores de maíz que exigen que el gobierno les pague a un precio justo la tonelada del grano, Xóchitl Gálvez bajó de su autobús y dialogó con los inconformes Foto: Bernardo Fregoso El universal
01/05/2024 |05:23
Víctor Gamboa
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Mazatlán.— La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno llevará al norte del país proyectos de infraestructura que impacten en la vida de los ciudadanos de la región.

En este puerto turístico presentó su propuesta para que construir más carreteras, hospitales y escuelas que beneficien principalmente a quienes viven en pobreza.

“Vamos a volver a hacer del norte parte de México, porque hoy no hay obra de infraestructura para el norte del país, hoy no hay apoyos para el norte del país”, ofreció durante un encuentro ciudadano en el Centro de Convenciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Tras anunciar que si gana las elecciones impulsará una estrategia de seguridad completamente distinta, advirtió que el presidente López Obrador está obligado a aclarar su supuesta relación con el narco.

En entrevista, sostuvo que son muy graves las acusaciones contra López Obrador que aparecen en el más reciente libro de Anabel Hernández La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa.

“Sé que no tengo las pruebas para decirlo, pero en el pasado el actual gobierno, con esos mismos libros, con esos mismos testimonios, hacía un ataque brutal. Creo que el Presidente tiene que aclarar lo que está pasando”, puntualizó.

Dijo que “ese saludo a la mamá de El Chapo quedó en la historia, porque en lugar de recibir a las madres buscadoras fue a saludar a la mamá de El Chapo”.

Xóchitl Gálvez señaló que ha habido una política de abandono y el gobierno federal “se ha hecho a un lado, ha dejado solos a los gobiernos estatales, ha dejado solos a los gobiernos municipales”, dijo.

En este sentido, lamentó el secuestro exprés que sufrió el obispo Salvador Rangel en el estado de Morelos.

“Lo del obispo es muy preocupante, porque este obispo de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo. Él es el artífice de que se dejaran de enfrentar grupos criminales. No sé si es un mensaje para él, pero es muy grave lo que pasó, son muy graves los niveles de inseguridad, tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año”, dijo.

Por otra parte, aseguró que el tercer debate presidencial será mejor que los dos primeros.

“Viene el debate de seguridad. Si estuvo bueno el que pasó, el que viene se va a poner mejor”, recalcó.

En mitin con panistas, priistas, perredistas, xochilovers y principalmente militantes del Partido Sinaloense (Pas), Gálvez Ruiz insistió en que fue la ganadora del segundo debate.

“¿Vieron el debate el domingo?”, preguntó a los asistentes al acto proselitista.

“Todavía ando buscando los dientes de la candidata de enfrente... Es broma”, apuntó.

En su trayecto hacia Culiacán, Xóchitl Gálvez se encontró con un bloqueo en la carretera por parte de productores de maíz que exigen que el gobierno les pague a un precio justo la tonelada del grano.

La aspirante opositora bajó del Xochibús en la caseta Costa Rica, tomada desde la tarde del lunes pasado por unos mil pequeños productores que demandan que las autoridades cumplan su compromiso de pagar a 7 mil pesos la tonelada de maíz.

Desde ese lugar, hizo una transmisión en vivo en las redes sociales para exigir al presidente López Obrador y al gobernador Rubén Rocha Moya que atiendan esta justa demanda.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.