Ante la difusión de diversos memes que se han generado sobre la división de clases sociales en la Ciudad de México, tras el resultado de las elecciones del pasado domingo, donde la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) obtuvo ocho alcaldías, una el PAN, y hasta el momento siete demarcaciones para la coalición Morena y PT, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que es grave que se promueva este esquema de división, pues genera clasismo y discriminación.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la Ciudad; siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos, justamente, es disminuir esas desigualdades y no fomentarlas, no fomentar ni el clasismo ni la discriminación, eso no es de esta ciudad, aquí tiene que darse la mano, como siempre se ha dado y se tienen que disminuir desigualdades y acercar a las personas. No estoy de acuerdo con este esquema que se está planteando”, dijo.

Hizo un llamado a los capitalinos a no promover este tipo de divisiones porque “no puede haber esta división clasista, discriminatoria, sino todo lo contrario, tiene que haber un acercamiento”.

“Y, es justamente cuando hablamos de una ciudad de innovación y derechos, para que aquellos que no los tienen, los tengan (...) Pero no podemos dividir la ciudad, de ninguna manera. Eso, repito, me parece que es algo que entre todos los habitantes de esta ciudad debemos rechazar, porque aquí somos todos habitantes de la Ciudad de México, todos y todas”, reiteró.

Tras inaugurar los PILARES Plaza de la Equidad en Tepito, y de Perú 88, en la alcaldía de Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo refirió que la capital se ha caracterizado justamente por la defensa de los derechos y por la defensa de una ciudad igualitaria, e indicó eso tiene que seguir marcando a los capitalinos porque, de otra manera, lo único que se estaría haciendo es profundizar desigualdades.

Al cuestionarle si habrá un cambio de estrategia en su administración tras los resultados que obtuvo Morena este 6 de junio, respondió que lo más importante en este momento es que se recuperen todos los programas que hay en la capital.

“Estoy convencida, como lo dije ayer, que hubo una campaña de desprestigio muy fuerte, una guerra sucia que tuvo un impacto en ciertos sectores de la población, y lo que nosotros queremos pues es iniciar de nuevo todos los programas que tenemos, particularmente en programas como PILARES que por la pandemia tuvieron que cerrar”, refirió.

Dijo que una parte es lo que tiene que hacer Morena como partido, pues “también ahí tiene que reforzarse el trabajo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses