Toluca, Estado de México.- A escasas 40 horas de que inicie el proceso electoral, el Gobierno del Estado de México puso a resguardo inmuebles, vehículos oficiales y bienes materiales, para asegurar la legalidad, imparcialidad y transparencia comicial.
Y para evitar el mal uso de recursos públicos, durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, todas las oficinas gubernamentales, bodegas, estacionamientos, almacenes y módulos de atención ciudadana fueron debidamente cerradas y selladas.
Lee también COPPPAL expresa preocupación por presencia del crimen organizado en las próximas elecciones
Sin embargo, en un comunicado, el gobierno estatal mexiquense especifica que los vehículos que se mantendrán en funciones, durante la jornada electoral, son los que pertenecen a dependencias como la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como aquellos de los servicios de emergencia y de la Secretaría de Seguridad estatal, a través de la cual se implementará un operativo de seguridad en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno para garantizar una jornada pacífica.
Precisa que la Secretaría de la Contraloría del Estado de México fue la encargada de vigilar el cumplimiento cabal de las leyes, a fin de que los recursos públicos de la administración estatal no se utilicen con fines político-electorales.
Asimismo, el Gobierno del Estado de México reiteró su compromiso, porque la jornada electoral sea democrática, transparente y se lleve a cabo en un ambiente de respeto, paz y de cordialidad, a fin de que los mexiquenses se sientan seguros y puedan votar con confianza y tranquilidad.
ac/cr