Más Información
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Ante el incremento de los hechos de violencia contra candidatos a puestos de elección, la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) hicieron un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para que garanticen la seguridad y frenen la violencia.
Las diferencias deben dirimirse en un ambiente de libertad, con apego a la ley y brindar seguridad a las personas para que acudan a las urnas en paz y tranquilidad el próximo 6 de junio .
“Creemos firmemente en el estado de Derecho y aspiramos a vivir en un México donde las diferencias políticas se dirimen en un ambiente de libertad, con apego a la ley, y mediante los mecanismos democráticos que todos hemos aceptado como es el voto en las urnas; un país donde los actos violentos y del crimen organizado se castigan”, expuso.
También lee: Visitar a funcionarios de casilla previo a jornada electoral puede ser delito: INE
Por ello, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora , afirmó: “Hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los Poderes de la Unión, y a los Gobiernos federal, estatales y municipales para que cumplan con sus obligaciones, brinden seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular, investiguen los hechos de violencia y castiguen a los culpables”.
Los mexicanos merecen tener un país en paz, por lo que no se puede dejar que siga la violencia política porque ello pone en riesgo la libertad de las elecciones y afecta la vida cotidiana.
vcr/hm