Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), sostuvo un encuentro con estudiantes, académicos y miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ante quienes se comprometió a seguir impulsando a la Máxima Casa de Estudios del país.

Además, llamó a la comunidad universitaria a “gobernar juntos” y trabajar en conjunto, con el objetivo de combatir las desigualdades económicas, sociales, territoriales, de género y de la diversidad sexual.

“Queremos que la UNAM se convierta en protagonista de los cambios que requerimos al lado de los gobiernos transformadores”, dijo.

Durante el foro Diálogos con la Comunidad Universitaria, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Brugada Molina reafirmó su compromiso para defender y luchar para que la capital sea “cada vez más progresista y justa”.

Adelantó que en su administración, de ganar los comicios del 2 de junio próximo, impulsará la ciencia y la tecnología de las instituciones educativas para que sean incorporadas como herramientas fundamentales de la transformación. “Todo el apoyo y todo el recurso a la ciencia y tecnología”, aseveró.

La candidata aprovechó la reunión para reconocer a las y los universitarios y destacó que la UNAM es “heredera de luchas y movimientos como el del 68”, por lo que llamó “héroes” a quienes han participado en estos.

Por la mañana, la morenista se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México por medio de seis propuestas, entre las que destacó la reinstalación del escalafón.

Además, anunció que echará a andar el programa de jubilación plaza por plaza, para que los trabajadores puedan dejar su plaza de base a un hijo o nieto y aumentar al nivel 8.9 a trabajadores de los niveles 7.9 y 8.0.

El cuarto compromiso de la aspirante consiste en hacer justicia con el dígito sindical para más de 20 mil trabajadores, principalmente los de mayor antigüedad; el quinto es hacer que más de 24 mil trabajadores de la nómina 8 tengan base y, por último, se comprometió a incrementar paulatinamente el nivel de los trabajadores de base.

La candidata también aseguró que garantizará la libertad sindical y no habrá nepotismo ni corrupción en su administración de ganar los próximos comicios.

Propuestas

Clara Brugada llamó a la comunidad universitaria a trabajar en conjunto para combatir las desigualdades.

  • Programa de jubilación Plaza por plaza, para que los trabajadores de la UNAM puedan dejar su plaza de base a un hijo o nieto.
  • Reinstalar el escalafón.
  • Aumento al nivel 8.9 a los trabajadores de los niveles 7.9 y 8.0.
  • Dígito sindical para más de 20 mil trabajadores.
  • Llama a la Universidad Nacional Autónoma de México a participar en los grandes proyectos de la capital
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses