Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
La precandidata única de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, resaltó que junto con las comunidades LGBTTTQIA+ van a construir, “la ciudad más libre del país y del mundo, porque gobernar es una tarea colectiva”.
En este sentido, encargó a los enlaces de la comunidad elaborar la mejor agenda de la diversidad sexual, además de salir a las calles con la alegría de ese movimiento de lucha, resistencia y propuesta; “que nos convirtamos en la ciudad más libre del mundo; aquí ustedes van a ser responsables de esa tarea”, comentó.
Brugada Molina destacó la necesidad de que existan servicios especializados de salud, de promover espacios laborales dignos y libres de violencia, sin discriminación. “En esta ciudad se decretó tolerancia cero a las llamadas terapias de reconversión. Así que queremos erradicar y seguir sancionando cualquier tipo de terapia antiderechos que promueva el odio, la discriminación y la normalización de la violencia”.
Aseguró que los derechos de las personas de la diversidad sexual son el fruto de la lucha tenaz y de la organización de todas, todes y todos; se garantizarán espacios públicos sin discriminación porque “la igualdad no es negociable” y “merecemos los mismos derechos y vivir sin miedo”.
Clara Brugada consideró que los gobiernos de izquierda tienen la obligación de continuar con el trabajo para el reconocimiento de los derechos y libertades. “La lucha de la comunidad ha sido una lucha por el reconocimiento de la diversidad que constituye la base para la construcción de cualquier sociedad libre y democrática en esta ciudad”.
Reconoció que aún falta mucho camino por recorrer para que todos los derechos se conviertan en realidad y toda la comunidad pueda desarrollarse plenamente y mostrar sus afectos libremente en la Ciudad de México, sin ser víctimas de discriminación, violencia o exclusión.