Hermosillo.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró la extraordinaria participación ciudadana que se registra en Sonora para emitir su voto este 2 de junio.
Comentó que no sólo las casillas especiales están desbordadas por ciudadanos, también las normales, lo cual atribuyó a la baja participación que hubo en la pasada por atravesar el tiempo de pandemia.
No obstante, en este proceso, "es alentadora, esperamos una participación amplia, de libertad, que cada quien emita su voto a favor de quien estime conveniente y que al final del día la participación sea amplia y se vea fortalecida".
Entrevistado en la fila de la casilla Sección 0413, de la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez, de la colonia Loma Linda al oriente de Hermosillo, confió en que el proceso se lleve a cabo con paz y tranquilidad.
Comentó que se ha instalado de forma permanente la Mesa Estatal de Seguridad donde se involucran las dependencias federales, estatales y municipales para garantizar el orden.
Lee también Tras cumplir “como hombre de fe”, David Monreal Ávila acude a emitir su voto en Fresnillo, Zacatecas
Llamó a los candidatos a aceptar los resultados, pues en una democracia unos ganan y otros pierden, "lo importante es que el proceso sea claro, transparente que no haya nada que lo altere de fondo y que al final todos tenemos que coincidir por el bien de las y los sonorenses".
"Tenemos que sumar nuestro esfuerzo y respetar el resultado la votación que la ciudadanía haya emitido", expresó Durazo.
"Es normal que en una campaña se aceleren los ánimos, que haya controversia, que haya debate, que haya confrontación de ideas pero una vez cerrada esa etapa hay que coincidir todos en que tenemos que sumar esfuerzos para dar los mejores resultados cada quien desde su ámbito de responsabilidad", dijo el gobernador.
Una vez que emitió su voto, el gobernador dijo "misión cumplida, cada una y cada uno de los sonorenses debemos cumplir con esta responsabilidad cívica elemental de salir a votar para que con ese voto contribuyamos colectivamente al diseño del futuro de nuestro estado y de nuestro país".
El gobernador Alfonso Durazo acompañado de su familia se formó en la fila a las 7:50 horas y emitió sufragio a las 9:50 horas. La casilla en la que sufragó, se abrió a las 8:32 horas.
afcl/LL