Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses , consideró que una vez terminada la elección, la situación en el estado volverá a la normalidad, ya que los últimos eventos de manifestación de policías y ciudadanos fueron en el marco del proceso por personas con intereses personales.
Refirió que en la manifestación de habitantes de San Salvador, que se enfrentaron con policías y dejó un saldo de cuatro lesionados, entre ellos un manifestante grave, se sabe quien pago para que se hicieran los disturbios y quien asumió los gastos de los camiones en que llegaron a Pachuca.
El alcalde de ese lugar, el morenista Armando Azpeitia, ha sido señalado como el autor intelectual.
En tanto que en el caso de las protestas de policías estatales quienes se encuentran en paro, afirmó que es una manifestación muy “rara” que ahora hayan sido los servidores públicos los que se hayan inconformado y dijo “a los hidalguenses no nos engañan sabemos quien es la mano que mece la cuna”. Pero confío en que una vez acabado el proceso las cosas regresarán a la normalidad.
Lee también: Lanzan gas lacrimógeno en casilla de Hidalgo; la cierran temporalmente
El mandatario hizo un llamado a que se respeten los resultados y quien tenga alguna inconformidad utilice los canales legales para externar sus denuncias, ya que para eso existen las fiscalías federales y estatales.
Así también dijo que se debe de respetar la civilidad política y la voluntad de la ciudadanía. “Gane quien gane, todos nos pongamos a trabajar”.
Reiteró el llamado a que se respeten los resultados y reconoció a las autoridades locales y federales la organización de las elecciones en un clima tan difícil.
afcl/nv