León.—En su tercer día de campaña, Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN, PRI, PRD) recorrió el Macrotianguis del municipio de San Francisco del Rincón, pegó calcas en vehículos y muros, escuchó las inquietudes de comerciantes, taxistas, hombres y mujeres.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato planteó incentivar a los productores locales a emprender marcas propias y auténticas.
“Yo lo que quiero apostarle con ellos es a la creación de la marca, de cada uno de ellos y que esto nos permita comercializarlo en todo el mundo”, expuso.
Destacó la calidad del zapato y el tenis que se produce en León y en los pueblos del Rincón, y “creo que lo que hace falta es meternos con ellos a hacer las gestiones necesarias para que su marca se fortalezca”.
La candidata recibió el apoyo de las comerciantes presentes.
Alma Alcaraz Hernández (Morena, PT, PVEM) hizo un llamado a los petistas a la unidad.
“Lo tenemos que hacer juntas y lo tenemos que hace juntos, es imposible para una sola persona, por eso les pido que me ayuden a sacar a los prianistas de Gobierno, a darle a este estado una nueva esperanza, un mejor futuro, mayor seguridad, mayor paz y menor desigualdad”, dijo.
En un evento con la estructura del Partido del Trabajo, en Silao, invitó a los asistentes a hacer una revolución de conciencias que penetre en las personas.
En su tercer día de campaña, afirmó que “las encuestas serias”, la colocan seis puntos arriba en las preferencias electorales.
Agregó que es el momento de desterrar la pobreza, la desigualdad y la inseguridad en el estado y se comprometió a rescatar a la clase obrera de Guanajuato, que ha sido la más golpeada en la entidad.
Dijo que la industria transnacional solo ha venido a abaratar la mano de obra en el estado, agregó que presumen que somos la quinta potencia y se hacen de la vista gorda cuando ven lo que pagan.
También expresó que El Grito, que hace 200 años dio el Cura el Dolores, es un gran ejemplo para independizar a Guanajuato de la inseguridad, la corrupción y de los malos gobiernos. “¡Que muera el mal gobierno del estado de Guanajuato!”, arengó la morenista.
Yulma Rocha, candidata de Movimiento Ciudadano, realizó un recorrido por el mercado Hidalgo, en Pénjamo, en donde dijo que una de sus principales propuestas es regresar la seguridad y reducir los delitos en Guanajuato.
Afirmó que en su primer año como gobernadora comenzaría a reducir los delitos de robo a casa-habitación, así como al transporte público y a los homicidios.
La candidata emecista también encabezó una caravana de vehículos con sus seguidores en el municipio de Valle de Santiago, en donde ondearon las banderas naranja.