Más Información
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
Para la candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan , Gabriela Osorio, la innovación, la austeridad y la creatividad son los ejes rectores de su campaña electoral.
Y es que la joven aspirante y su equipo de campaña decidieron innovar en la forma de proyectar sus propuestas ayudándose con material didáctico y haciendo uso de la tecnología, con lo que logra tener un mayor alcance con las personas que no se encuentra en sus recorridos.
Ejemplo de ello es el llamado “Tendedero de la Esperanza” , el cual consiste en colgar en una cuerda hojas con las expectativas que tiene la ciudadanía sobre un posible gobierno liderado por Osorio y los compromisos que hace la gente para tener un Tlalpan en mejores condiciones.
“Tenemos una campaña distinta, creativa, que busca generar conciencia y comunidad entre las y los vecinos de Tlalpan, porque consideramos que el gobierno significa corresponsabilidad, autoridad y ciudadanía, trabajar de la mano para mejorar nuestro entorno”, indicó la aspirante.
Otra peculiaridad que tiene la campaña morenista en Tlalpan es el uso de rotafolios, material que Osorio usa durante sus asambleas para explicar a los vecinos los ejes de su proyecto de gobierno “Esperanza y Transformación”, derivando así en una comunicación circular donde las ideas fluyen de ambos lados.
“Entre algunos comentarios que nos dijeron sobre qué quieren de su gobierno está un gobierno honesto y que dé resultados; pero también nos dimos cuenta que cuando le preguntábamos cómo se iban a involucrar, les costaba trabajo responder porque no estamos acostumbrados a participar activamente”, detalló.
El uso de la aplicación Zoom es una herramienta más que utiliza Osorio, pues después de sus recorridos cotidianos, realiza transmisiones virtuales para explicar sus ejes de campaña , dar detalle de ellos, y tener comunicación con los tlalpenses, quienes también le realizan preguntas.
“Tenemos una campaña austera, hacemos uso de nuestra creatividad, queremos innovar las nuevas campañas electorales para evitar el despilfarro de dinero, el sello de nuestro gobierno será escuchar, involucrar y trabajar con la gente”, añadió.
lr/rdmd