Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Con dos personas heridas se saldó la agresión de parte de presuntos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en contra integrantes del equipo de campaña de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al ayuntamiento de Altamirano, Heidi Pinto Escobar , denunciaron los afectados.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando integrantes del equipo de campaña de la abanderada de Morena se desplazaban en un vehículo y fueron interceptados por gente de la candidata del PVEM, Gabriela Roque Tipacamú , esposa del alcalde Roberto Pinto Kanter.
La agresión ocurrió en una calle que comunica Altamirano con Ocosingo, cuando los seguidores de Roque Tipacamú interceptaron a los militantes de Morena y los atacaron a golpes.
Como resultado de la agresión resultaron lesionados Daniel Trejo y Cristian López Santiz, tuvieron que ser hospitalizados, informaron integrantes de Morena.
Manuel Albores alias “La vaca” agredió con un palo a un hijo de la candidata de Morena, pero su nombre no fue dado a conocer mucho menos su estado de salud.
Además de Manuel Albores, los morenistas pudieron identificar como agresores los funcionarios del ayuntamiento Guillermo y Ricardo Roque, Humberto “N”, conocido como “El chito”, Antonio “N”, alias el “Tony”, Rogelio Santiz, Raúl Alejandro Domínguez, director de obras públicas, el exmilitar Alejando Lagunes, Enrique Caseros, alias “El pato”.
Morena informó que durante la agresión estuvo presente el alcalde Roberto Pinto Kanter.
Se supo que antes de la agresión, los funcionarios del ayuntamiento amenazaron con armas de fuego a los morenistas.
Lee también:
rdmd