Previo al inicio de la ceremonia en el que Xóchitl Gálvez recibirá su constancia como coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), el Frente Cívico Nacional (FCN) denunció el agandalle del PRI, el PAN y el PRD, que acaparan la zona más cercana al templete dónde se realizó el acto formal.
El vocero del Frente Cívico, Amado Avendaño, lamentó que los partidos políticos hagan a un lado a la sociedad civil y desoigan el llamado que se hizo para que la gente acudiera vestida de rosa, como la misma triunfadora de la contienda interna solicitó.
“Nosotros (FCN) decidimos venimos para atrás porque allá enfrente hay muchas banderas de colores y la sociedad civil preferimos estar juntitos aquí”, expresó.
Lee también: Llegamos unidos con el esfuerzo ciudadano: Margarita Zavala en entrega de constancia a Xóchitl Gálvez
La idea era que este domingo fuera rosa, no de los colores de los partidos. Se trataba de venir de rosa. Xóchitl ha estado ya demasiado con los partidos. Este se supone que iba a ser un evento para ciudadanos”, reprochó.
Amado Avendaño dijo que las organizaciones de la sociedad civil no tienen ningún problema en estar hasta atrás en el evento, pero esa “no era la idea”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv