El exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, quien declinó participar en la contienda de la alianza opositora rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, confirmó que “por el compromiso y el amor que tengo hacia mi país”, aceptó dirigir el “Proyecto de Nación” del Frente Amplio por México (FAM).
En un mensaje en redes sociales, el exsecretario de Hacienda y excanciller afirmó que el FAM “logrará que en 2024, y por primera vez, se cuente con un gobierno de coalición, en donde los tres partidos políticos y la sociedad civil tendremos como tarea la recuperación de México”.
José Ángel Gurría se dijo convencido de que los mexicanos, unidos, “lograremos posicionar una vez más como potencia en la región y globalmente a nuestro país, de la misma manera que rescataremos los derechos que el Estado mexicano nos debe proporcionar y que al día de hoy no lo hace”.
Lee también Luego de la declinación de Gurría ¿Quiénes siguen en la carrera presidencial de la oposición?
También en redes sociales, la aspirante presidencial de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez, celebró la incorporación de Gurría al proyecto del Frente Amplio por México.
“Estimado José Ángel, tu amplia experiencia y talento en el servicio público y en el ámbito internacional son fundamentales para el proyecto de nación que México merece.
“Coincido en que debemos consolidar a nuestro país como una potencia económica y fortalecer el Estado de Derecho.
Lee también José Ángel Gurría se baja de la contienda presidencial, anuncia Frente Amplio por México
“Me da mucho gusto que compartamos camino. Te mando un fuerte abrazo”, escribió.
maot