Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La noche de este sábado, los presidentes locales del PAN, PRI y PRD, Andrés Atayde, Israel Betanzos y Nora Arias, respectivamente, formalizaron un convenio de coalición para alcaldías y diputaciones locales.
Los tres dirigentes acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para formalizar este convenio.
Hasta el momento, los tres dirigentes no han brindado mayor información al respecto, pero se prevé que vayan juntos en todas las alcaldías y 33 Distritos electorales.
Lee también 25N: Marchan mil 500 personas por la eliminación de la violencia contra la mujer en CDMX
Este 25 de noviembre arrancaron las precampañas para diputaciones locales, alcaldías y concejalías, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Al respecto, la consejera electoral Sonia Pérez explicó que los actos de precampaña y la propaganda que se utilice durante este periodo deberán estar dirigidos a personas militantes y simpatizantes de cada partido político, y podrán llevarlos a cabo quienes aspiren a las candidaturas para los referidos cargos, siempre y cuando así lo hayan establecido los institutos políticos en sus respectivos procesos de selección interna.
La también Presidenta de la Comisión de Asociaciones Políticas y Fiscalización abundó que, durante este periodo, las personas aspirantes deberán respetar los topes de gastos de precampaña establecidos por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), cuyos montos corresponden al 20% del tope de gastos de campaña de la elección inmediata anterior y son variables, dependiendo del número de electores de cada demarcación y distrito electoral local.
Con base en ello, por ejemplo, el tope de gastos para el caso de las precampañas en Milpa Alta es de 139 mil 401.87 pesos, y para Iztapalapa, es de un millón 883 mil 893.71 pesos; mientras que, para las precampañas de la elección de Diputaciones Locales, los límites de gasto oscilan entre los 252 mil 164.89 pesos y los 363 mil 907.55 pesos.