Monterrey, NL.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León investiga por presuntos delitos electorales a cuatro aspirantes a la gubernatura del estado, tres de ellos: Adrián de la Garza del PRI-PRD, Fernando Larrazabal del PAN, y Clara Luz Flores de Morena y aliados, con relación a la promesa de entregar apoyos mediante una tarjeta; mientras Samuel García es indagado por presunto financiamiento ilegal a su campaña.
Así lo señaló el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon, quien detalló las denuncias más recientes las recibió contra el abanderado panista a la gubernatura del estado, Fernando Larrazabal Bretón y la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, quien es apoyada por los partidos Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza.
También lee: Presenta Morena queja contra Samuel García por rebase de tope de gastos de campaña
Previamente la Fiscalía había recibido denuncias contra el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, por su promesa de entregar en un gobierno por él encabezado, mil 500 pesos bimestrales a mujeres que posean la denominada “tarjeta rosa”.
Asimismo, al igual que en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, hay contra Samuel García en el ámbito local, denuncias por presunto financiamiento ilegal a su campaña.
También lee: Equipos de De la Garza y Samuel analizan plan B
El fiscal especializado señaló que en los casos de Larrazabal y Flores Carrales, el procedimiento está en la etapa inicial de investigación, y será necesario girar diversos oficios a dependencias, testigos y los propios candidatos para buscar información.
Presuntamente Larrazabal está ofreciendo, si gana la gubernatura, entregar apoyos bimestrales de mil 500 pesos , con el reparto de las tarjetas Jóvenes en Acción y Mujer vale más, mientras Clara Luz Flores planteó crear la tarjeta “Nuevo León”, para beneficiar con programas sociales a población vulnerable.
vare/acmr