San Cristóbal de las Casas, Chis.- La Fiscalía de Delitos Electorales inició una investigación sobre la posible compra de votos en un salón en Tuxtla donde ofrecían 500 pesos a cambio de que ciudadanos proporcionaran su credencial de elector para fotocopiarla.
La Fiscalía de Delitos Electorales indicó que los partidos PRI, PAN y PRD aseguraron que en el lugar realizaban una “capacitación electoral”
Los elementos de la Fiscalía, acompañados de elementos de la Policía Especializada y Estatal Preventiva, acudieron al salón ubicado en 4a Calle Oriente, donde entrevistaron a personas “que habían asistido en respuesta a una convocatoria para recibir dinero a cambio de una copia de su credencial de elector”.
La Fiscalía dijo que seguirán con las investigaciones, “para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el Juez”, que resolverá este caso conforme a derecho.
También lee
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil procedió a clausurar el salón, por no contar con programa interno de protección civil ni aplicar medidas sanitarias ante el Covid.
Se encontró que el salón no cuenta con señalamientos, punto de reunión, salida de emergencia, ni extintores para apagar incendios.
Durante el operativo no hubo personas detenidas.
Por su parte, dirigentes en Chiapas del PRI, PAN y PRD denunciaron la incursión en el salón, donde realizaban “capacitación electoral”
vare/lsm